Realizan jornada de detección de hepatitis c para personas en situación de calle y migrantes │

1 min read

—Acercan servicios de salud preventiva a personas en situación de calle, para detectar oportunamente enfermedades como Hepatitis C, Sífilis y VIH.

Tijuana— Para prevenir y proteger a sectores vulnerables en situación de calle y movilidad, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó la jornada para la detección de Hepatitis C, instalada en el desayunador comunitario del Padre Chava.

Gracias a la apertura de la sociedad civil que administra dicho centro, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud se instaló un módulo para realizar pruebas de detección de Hepatitis C, Sífilis y VIH.

Medina Amarillas, explicó que generalmente las personas en situación de calle no buscan la atención médica correspondiente, es por ello que se tomó la iniciativa de impulsar estas campañas permanentes que se habilitarán periódicamente en lugares estratégicos.

En este sentido, el funcionario expuso que el modulo se habilitó desde las 8:00 a las 12:00 horas, logrando realizar 396 pruebas de detección a 132 pacientes diferentes, de las cuales 20 resultaron reactivas.

“Cabe señalar, que aquellos que tienen reactivos, son canalizados al centro de atención CAPASITS, donde se les realizan pruebas de laboratorio específicas para determinar el tratamiento a seguir, así también se ponen a disposición modernos tratamientos que nos brindan una alta probabilidad de erradicar la enfermedad’’, señaló Medina Amarillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aumenta temperaturas a partir de este jueves │

Siguiente historia

Goza BC del oro por segundo día consecutivo en el tiro deportivo │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: