Recuerdan a Diana Piggeonountt tras 4 años desaparecida│

3 mins read

—** “¡Nos sigue haciendo falta una jaguar!”.

Redacción: NDT Noticias

TIJUANA— Alumnos, docentes y ex compañeros de Diana Piggeonountt, acudieron a la explanada de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para recordar la memoria de su compañera desaparecida desde hace 4 años en Tijuana.

El director de la preparatoria, Carlos Eslava, recordó que el día de ayer se cumplieron cuatro años de la desaparición de Diana.

«Han sido años de incansable lucha. Seguiremos buscándola hasta que sepamos que fue realmente lo que pasó. Donde quiera que estés queremos decirte que la PFLC siempre te recordará», expresó.

Por su parte Catalina Heredia, quien fue maestra de Diana, refirió que después de 4 años desaparecida, las autoridades no han esclarecido el caso.

«Hemos salido todos a gritar su nombre y pedir que las autoridades resuelvan este caso. Hubo promesas que aún no se han cumplido porque no sabemos de ella… nos sigue haciendo falta una jaguar. Donde quiera que ella esté que sepa que sigue siendo muy importante. Que sus amigas y maestros la seguimos extrañando, deseando que este bien, aún contra toda probabilidad», mencionó.

Por último, pidió a las autoridades que realmente hagan su trabajo por esclarecer los casos de desapariciones en Tijuana.

«A las autoridades les pedimos que realmente busquen a los desaparecidos, que no dejen a las familias solas. No descansaremos hasta que encuentren a Diana», concluyó.

En el mismo sentido, esta mañana el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, informó que él imputado por el caso de Diana Piggeonountt, está a la espera de la fecha para realizarse un juicio.

«Estamos esperando fecha de juicio y una vez que se desarrolle yo no creo que alguna persona le quede duda de que el sujeto imputado conoce el paradero de Diana», comentó.

«Los datos técnicos jurídicamente obtenidos nos dan una fuerte teoría de que el imputado conoce el paradero de Diana y pudiera ser en algún momento dado el responsable de afectar la integridad física de ella», finalizó.

Cabe señalar que, en caso de comprobarse la responsabilidad del imputado, podría enfrentar hasta 50 años en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Desazolva Cespt planta de bombeo pb playas de Tijuana │

Siguiente historia

Van contra funerarias de Tijuana por daño al ambiente │  

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: