Anularán multas de tránsito por utilizar el carril confinado del SITT │

2 mins read

—Se dejarán de aplicar multas a los automovilistas que utilizen el carril confinado del SITT.

Tijuana— Con 9 votos a favor, 4 abstenciones y 2 en contra, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana aprobó en sesión de cabildo anular las multas de tránsito por utilizar el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

En entrevista la alcaldesa Montserrat Caballero, precisó que el carril confinado sigue perteneciendo al SITT pero ya no se aplicarán multas en un periodo de 7 meses.

«A partir de hoy ya no se va a multar por circular en el carril del SITT. El carril sigue perteneciendo al SITT pero ya no te vamos a corretear porque los policías deben estar cuidando la seguridad y no correteando al ciudadano», mencionó.

Refirió que el periodo de 7 meses se implementó para analizar que sucederá con las unidades, estaciones y la ciudadanía.

«El SITT maneja 500 personas diarias en una ciudad donde habitamos más de 2 millones. En 7 meses yo espero que vengan los actores involucrados para iniciar mesas de trabajo y ver como nos arreglamos porque no queremos afectar a nadie», indicó.

Por último, la alcaldesa detalló que al concluir la prorroga de siete meses se determinará si continua la operatividad del SITT dependiendo de las propuestas que presenten los directivos y empresarios transportistas.

«En los 7 meses esperamos que se acerquen y traigan propuestas para analizar cual es la más viable. Si hay una ruta que le de vida a esta funcionalidad pues seguimos adelante, y si no pues ya veremos otra ruta», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Incautan más de una tonelada de droga en Tijuana │

Siguiente historia

Detienen a sujeto por robo a tienda Oxxo │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: