Con “dientes y garras” regularán fraccionamientos con accesos controlados │

2 mins read

—** La autorización y promoción del modelo de «fraccionamientos privados» en administraciones pasadas, omitió legislar al respecto para permitir un funcionamiento eficaz.

TIJUANA—  Con el fin de regular la modalidad de accesos controlados en los fraccionamientos de la Entidad, el legislador Juan Manuel Molina García presentó una iniciativa ante el Congreso con la que se modificaría la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California.

Afirmó que en busca de un patrimonio que dé estabilidad a las familias del Estado, así como la protección del mismo, la ciudadanía ha optado cada vez con más frecuencia viviendas en fraccionamientos donde se añade el concepto de acceso controlado, lo que ha aumentado tanto oferta como demanda.

Explicó que ante la autorización y promoción del modelo de «fraccionamientos privados» en administraciones pasadas en las que, no obstante, no se legisló al respecto para permitir un funcionamiento eficaz, es necesario regular este tipo de accesos a algunos de los fraccionamientos del Estado que así fueron ofertados.

La iniciativa que presentó pretende incluir en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, donde se contempla el concepto de fraccionamiento, la modalidad de fraccionamiento con acceso controlado y así los requisitos mínimos para que funcionen.

Entre ellos, propone que dichos fraccionamientos tengan barda perimetral completa con accesos suficientes para el aforo vehicular calculado; casetas de vigilancia y dispositivos seguros para efecto de regular el acceso; asociación civil de vecinos o locatarios con reglamento interior aprobado por la asamblea e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; y cumplir con la reglamentación que establezca la autoridad municipal correspondiente de la cual será coadyuvante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Van contra funerarias de Tijuana por daño al ambiente │  

Siguiente historia

Eu eliminará requisito de prueba negativa COVID para viajeros internacionales │

Latest from Baja California

A %d blogueros les gusta esto: