Implementan programa “Secretaría de Seguridad en tu Escuela” │

2 mins read

—Bomberos y personal de Protección Civil también estuvieron presentes para brindar capacitaciones y dar herramientas para evitar tragedias en caso de incidentes.

Tijuana— Las principales áreas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, como la Policía Municipal, Bomberos y el Centro de Control y Mando, asistieron a dar capacitaciones a estudiantes, maestros y padres de familia de la primaria Cuauhtémoc.

Lo anterior dentro del arranque del programa preventivo “Secretaría de Seguridad en tu Escuela”, en el cual se contempla acudir a centros educativos de la ciudad y llevar a la comunidad estudiantil acciones para alejarlos de la violencia y la delincuencia.

El secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, encabezó las actividades donde realizó honores a la bandera con niñas y niños del plantel, además de exhortar a los presentes a crear un frente común para cuidar a los menores en formación.

Sánchez González expresó que es necesario escuchar a nuestros niños y jóvenes para entender lo que realmente piensan, sienten y necesitan, lo cual permitirá detectar casos complicados o de riesgo, donde se pueda brindar la atención integral debida.

Bomberos y personal de Protección Civil también estuvieron presentes para brindar capacitaciones y dar herramientas para evitar tragedias en caso de incidentes.

De igual forma maestros y padres de familia fueron capacitados por personal de C2 para descargar las aplicaciones Botón Morado y Botón de Emergencia.

Tambien la dirección de Prevención del Delito, impartió pláticas con el programa D.A.R.E y otros mensajes de seguridad personal.

El ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, refuerza las acciones que permitan dar atención directa e inmediata a la ciudadanía para fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reparan más de 9 mil luminarias en la ciudad │

Siguiente historia

Alertan sobre tramitadores de redes sociales para regularización de autos de precedencia extranjera │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: