Abren en Tijuana el primer refugio Musulmán │

1 min read

—Un grupo de latinos del sur de California se unió para ayudar a los migrantes en la frontera

Tijuana— Fue inaugurado en Tijuana el primer albergue musulmán, el cual alberga cerca de 30 migrantes y podrá recibir hasta 150 personas, informó Sonia García, presidenta de la Fundación Latinos Musulmanes.

El inmueble, ubicado en la Zona Norte de Tijuana, está a unos metros del muro fronterizo estadounidense.

El proyecto del albergue musulmán inició su construcción hace dos años, es subsidiado por donaciones que recibe la Fundación Latinos Musulmanes que opera en San Diego, California.

Proporcionará las necesidades básicas como alimentos, vivienda y ropa, también tendrán acceso a chequeos médicos, atención dental, servicios de asesoramiento y salud mental, asistencia legal gratuita, clases islámicas y capacitación laboral.

Los migrantes musulmanes recibirán orientación legal para llevar sus casos ante cortes de migración estadounidense y con ellos evitar el cruce ilegal por los llamados polleros.

De acuerdo con el INAMI, las últimas semanas aumentó el número de migrantes musulmanes en esta ciudad fronteriza, pues es la última ciudad a la que llegan con la intensión de cruzar a Estados Unidos a pedir asilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Inicia en planteles de Conalep examen de admisión │

Siguiente historia

Aseguran más de 4 kilogramos de pastillas en garita de San Ysidro │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: