Aseguran más de 4 kilogramos de pastillas en garita de San Ysidro │

2 mins read

—Los narcóticos iban ocultos en filtro de aire de una motocicleta

Tijuana— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectaron 10.19 libras (4.6 kilogramos) de pastillas de fentanilo escondidas en un filtro de aire de una motocicleta en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Los hechos se suscitaron el 6 de junio por la mañana una vez que los oficiales se percataron de que el tanque de combustible estaba manipulado y procedieron a llevar a cabo un “inspección intensiva”, según informó la agencia federal.

En el curso de ese procedimiento descubrieron cuatro paquetes sellados al vacío en el filtro de aire de la moto, marca Suzuki modelo 2007, los paquetes contenían las pastillas de fentanilo, color azul.

El valor total de los narcóticos asegurados se estimó en 122 mil 280 dólares en las calles, la droga y la motocicleta fueron incautadas por Autoridades.

Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (cuyas siglas en inglés son CBP), refirió que sin importar el tipo de unidad vehicular, los oficiales de la agencia federal “están capacitados para detectar cualquier tipo de manipulación dentro de un vehículo motorizado”.

El conductor de la motocicleta era un hombre de 22 años, quien presentó licencia válida de California, dijo dirigirse a San Diego y en cuyo caso los oficiales lo entregaron en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su consecuente procesamiento.

Con Información de El Zeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Abren en Tijuana el primer refugio Musulmán │

Siguiente historia

Tras operativo "Alfa-Sigma" FGE ha asegurado a más de 40 personas │

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: