Inicia en planteles de Conalep examen de admisión │

2 mins read

—Cerca de 2 mil 800 estudiantes de tercer año de secundaria buscan ingresar a algunos de los seis planteles de CONALEP en el Estado.

Tijuana— Con la finalidad de detectar de manera previa los conocimientos de las y los alumnos aspirantes a nuevo ingreso, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) aplica una evaluación a 2 mil 874 jóvenes durante esta semana.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que este proceso de evaluación para los aspirantes a ingresar a bachillerato se efectúa en seis centros escolares del colegio a nivel estatal (plantel Mexicali I, Mexicali II, Tecate, Ensenada, Tijuana I y Tijuana II).

Cabe destacar que, para efectuar la evaluación, se aplica examen diagnóstico EXANI I, del Centro Nacional de Evaluación Ceneval A.C., con esta modalidad el examen es más ágil y se obtienen resultados más precisos.

Este examen evalúa habilidades básicas, socioemocionales y el idioma inglés, y para aplicarlo se capacitó a docentes y personal administrativo para que conocieran el programa ya que ellos son los encargados de prestar el servicio a los alumnos que acudan a presentar el examen de ingreso.

La evaluación contempla cuatro áreas que son componentes del puntaje global (pensamiento científico, comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático) con un total de 130 reactivos los cuales están programados para ser resueltos en un lapso máximo de 4 horas y media.

Dicho diagnóstico para los estudiantes de nuevo ingreso inició este lunes 13, para concluir el 15 de junio, para posteriormente publicar los resultados de los jóvenes seleccionados el 4 de julio del presente año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Asesinan a hombre a punta de golpes en la Ciudad de Tijuana │

Siguiente historia

Abren en Tijuana el primer refugio Musulmán │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: