—El productor de música grupera fue detenido en los ángeles por agentes del FBI, acusado de violar la ley Kingpin
Los Ángeles— Ángel del Villar, productor de música grupera, fue detenido por agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, California, tras haber sido acusado de violar la Ley Kingpin.
Ángel del Villar es director ejecutivo de la disquera DEL Récords, la cual se fundó en 2008 y tiene o ha tenido contrato con artistas como T3R Elemento, Ulises Chaidez, Gerardo Ortiz, José Manuel, Lenin Ramírez, Oscar Cortez, Ariel Camacho,
Asimismo, tiene una agencia de talentos subsidiaria llamada Del Entertainment, cuyo director financiero es Luca Scalisi, quien también fue detenido por el FBI.
Ambos están acusados de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin, donde presuntamente conspiraban para organizar conciertos con Jesús Pérez Álvear, dueño de Gallística Diamante, quien según el gobierno estadunidense tiene vínculos financieros con el cártel liderado por Nemesio Oseguera, El Mencho.
La empresa Gallística Diamante se figura en la lista negra del Departamento del Tesoro, lo que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con ellos.
El gobierno estadunidense detectó que, a través de Gallística Diamante, “Chucho Pérez”, cómo conocen a Pérez Alvear, lavó dinero proveniente del tráfico de drogas al mezclarlo con los ingresos relacionados con conciertos y eventos musicales en Aguascalientes y el Estado de México.
Según el gobierno de Estados Unidos, Gallística Diamante contaba con la protección del Cártel Jalisco, que ejerce violencia para realizar sus eventos a cambio de operar a su favor.
Con Información de Milenio