Tras operativo «Alfa-Sigma» FGE ha asegurado a más de 40 personas │

2 mins read

—Van más de 40 personas detenidas tras el operativo implementado en la delegación Sánchez Taboada

Por redacción.

Tijuana— Desde el inicio del operativo implementado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) denominado «Alfa-sigma», han detenido a más de 40 personas en la delegación Sánchez Taboada, así lo informó en entrevista el Fiscal General, Ricardo Ivan Carpio.

«El operativo que se está desarrollando denominado «Alfa-sigma» va con muy buenos resultados, van más de 40 personas aseguradas», mencionó.

Refirió que este operativo de seguridad está enfocado principalmente a inhibir la conducta delictiva que genera homicidios en Baja California.

«Es una operación focalizada en el núcleo de la conducta delictiva que mayoritariamente está produciendo inseguridad en el Estado que es el homicidio», señaló.

Ivan Carpio, aseguró que además del homicidio se han reducido otros delitos.

«Ha habido una reducción importante no sólo del homicidio sino también de los diversos delitos que se estaban cometiendo como extorsión, privación de la libertad, amenazas y personas lesionadas por arma de fuego», precisó.

El fiscal, reconoció que aún falta mucho por hacer y los agentes de investigación están trabajando para reforzar la seguridad en Tijuana y en el Estado.

«Están pendientes algunos objetivos específicos. Nuestros agentes estatales de investigación ya están enfocados en su localización para proceder a su inmediata detención», comentó.

Por último, agregó que las autoridades deben trabajar en la prevención para inhibir el índice delictivo y los delitos de homicidios que se vieron en incremento durante la última semana.

«Es un tema de interés en el que las autoridades deberían estar destinadas a procurar que no ocurran, evitarlos en su máxima expresión y reducirlos a la mínima», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aseguran más de 4 kilogramos de pastillas en garita de San Ysidro │

Siguiente historia

Termina operativo de búsqueda para jóvenes en el Rancho Carey │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: