A partir de mañana estará habilitado el terraplén en el puente los olivos │

2 mins read

—El secretario de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda, informó que él terraplén contará con dos carriles de circulación únicamente para vehículos ligeros.

Por Redacción.

Tijuana— Luego de casi tres semanas de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) habilitará a partir de mañana el terraplén en sustitución provisional del puente Los Olivos para el tráfico ligero.

En entrevista, el secretario de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda, refirió que en estos momentos se encuentran realizando los últimos trabajos para la habilitación del terraplén.

«El día de mañana por la tarde todos los amigos de la zona Este van a poder transitar por ese terraplén que ya va estar listo. Este día se está poniendo la carpeta asfáltica y para el día de mañana por la tarde ya van a poder transitar sin ningún problema», informó.

Detalló que el terraplén contará con dos carriles de circulación y será habilitado exclusivamente para vehículos ligeros.

«Son 200 metros de terraplén donde van a estar dos carriles en dirección hacia el Florido. Van a poder transitar libremente puros vehículos ligeros, por el tema del peso. Los camiones de carga seguirán las mismas rutas alternas», señaló.

Por último, añadió que con la habilitación del terraplén esperan beneficiar a cerca de dos mil vehículos por hora y se está analizando la implementación de horarios a fin de evitar accidentes durante la noche.

«El último aforo que hicimos en el puente era de 2,000 vehículos por hora. Por el tema de la velocidad, calculamos que en el terraplén estarán pasando alrededor de 1,700 vehículos por hora. También se está analizando si se cierra por la noche-madrugada para evitar cualquier tipo de accidente», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

FGE libera a dos mujeres secuestradas en Tijuana │

Siguiente historia

Consideraran cobros de impuestos federales para San Felipe y San Quintín 

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: