Inician Cursos de Instalación eléctrica residencial para personas LGBT │

2 mins read

—Indicó que el citado taller se realiza en coordinación con el CECATI 6, institución que certificará a los cursantes

Tijuana— Como parte del programa de reinserción social, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), comenzó con la impartición de un curso sobre instalación eléctrica residencial a 15 personas privadas de la libertad de la comunidad LGBT que se encuentran en el Centro Penitenciario de Tijuana.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que la formación de los privados de la libertad en diferentes oficios se brinda conforme al compromiso establecido por el gobierno humanista de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de ofrecer nuevos conocimientos y aprendizajes a la población penitenciaria para ampliar sus oportunidades laborales.

Enfatizó que el taller forma parte de las acciones encaminadas a la reinserción social de los privados de la libertad, con el fin de que se les brinden los conocimientos necesarios para que, puedan reinsertarse a la sociedad ejerciendo un oficio que les permita tener una vida digna y provechosa.

Indicó que el citado taller se realiza en coordinación con el CECATI 6, institución que certificará a los cursantes el haber cumplido cabalmente con los lineamientos de este proyecto.

Finalmente, la titular de la CESISPE informó que el Taller de Instalación Eléctrica Residencial dio inicio el 20 de mayo del año en curso y está previsto que culmine el 29 de julio de este mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Michoacanos migran a Tijuana tras la violencia que se vive en su Estado │

Siguiente historia

Arresten a joven estadounidense armado │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: