Hacen falta el doble de policías municipales en Tijuana: SSPCM

3 mins read

—** Solamente 8 de cada 100 aspirantes logran ingresar a la Policía Municipal de Tijuana.

TIJUANA—  El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez, informó que la corporación presenta un déficit de elementos desde hace varios años ya que solo hay 2,400 policías para más de 2 millones de habitantes en Tijuana.

«Este número que tenemos de elementos es el mismo número que teníamos hace más de 10 años. La corporación no ha crecido y la ciudad sí ha crecido, somos una zona metropolitana y necesitamos más policías», refirió.

Fernando Sánchez, comentó que sí bien hay muchos aspirantes solamente 8 de cada 100 logran aprobar los exámenes de control y confianza.

«Con las bajas que hemos tenido, depuraciones, renuncias y más, básicamente la corporación sigue igual desde hace mucho tiempo. Hacen falta el doble de elementos que tenemos ahorita. Hay muchos aspirantes, pero solamente 8 de cada 100 aprueban su evaluación de control de confianza», señaló.

Por último, detalló que el gobierno estatal podría aportar más recursos para la contratación de más policías.

«Tijuana no es la única que tiene déficit de policías, todas las corporaciones lo tienen. Entonces ocupamos una estrategia integral que debemos llevar a cabo con el estado pidiéndole a los diputados que hagan una revisión de los recursos en el próximo año fiscal para que todas las corporaciones podamos tener más policías», concluyó.

Cabe mencionar que el fondo de aportaciones para la Seguridad Pública que administra el gobierno del estado es una fórmula entre la federación y el estado; la federación aporta 70% de ese fondo y el estado el 30%. Sin embargo, ese 30% no es limitativo, es decir el estado puede aportar más recursos para estrategias u objetivos más específicos que pudieran ser la formación de más policías.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, hizo un llamado al gobierno estatal y a la federación para apoyarlos con la formación de más elementos policíacos.

«Queremos que nos escuche el estado y la federación, necesitamos más policías. Yo en cada oportunidad que tenga seguiré resaltando que nos hacen falta policías municipales», expresó.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aseguran a cuatro personas en posesión de sustancias ilícitas │

Siguiente historia

Alcaldesa firma convenio en beneficio de policías municipales │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: