Termina BC penúltima jornada de atletismo con tres oros y cuatro platas │

2 mins read

—El Estado 29 está cerrando de manera potente los Nacionales CONADE en esta disciplina obteniendo más metales dorados en las pruebas de lanzamiento

Hermosillo— Baja California continuó con su gran paso en el atletismo, al finalizar una quinta jornada nocturna con tres medallas de oro y cuatro de plata en los Nacionales CONADE 2022 que albergan esta disciplina en Hermosillo, Sonora.

El poderoso equipo de lanzamientos encabezó la jornada dorada con el récord nacional de Frida Verduzco en martillo gracias a su marca de 63.86 metros en Sub 18, mientras que Julián Alaníz en impulso de bala y José Junior Ríos en jabalina hicieron lo propio.

Julián Alaníz fue el encargado de dar la medalla dorada a Baja California, luego de un lanzamiento de 17.45 metros, en una prueba en la que se hizo el 1-2 y es que el también cachanilla Jesús Magaña fue plata con 17.06 metros.

En lanzamiento de jabalina, Junior Ríos de nuevo hizo buenos los pronósticos y se llevó la medalla de oro con un lanzamiento de 63.84 metros, convirtiéndose en tricampeón nacional el alumno de María Castro Chongo; la plata fue para el oaxaqueño Edson Matus con 58.45 y el bronce para el sonorense Nefi Amparan con 58.41.

Con medalla de plata, además del “Guapo” Magaña en bala, terminó Ashley Fernández con 1:03.99 minutos, superada por la chiapaneca Dayra Fuentes con 1:02.91; el bronce fue para la colimense Esmeralda Núñez con 1:04.28, en la prueba de los 400 metros con vallas Sub 18 Femenil.

Otra medalla de plata fue obra de Maximiliano Núñez, en los 400 metros con vallas Sub 18 Varonil, con un tiempo de 53.02 segundos; el metal dorado se lo llevó el neoleonés José Aguado con 52.95 y el bronce el veracruzano Jean Benítez con 53.63.

Y en el cierre de la jornada, Jason Aguilera conquistó la cuarta medalla de plata para Baja California, con un registro de 15.03 metros en salto triple Sub 20 Varonil; el queretano Gael Chávez fue el medallista de oro con 15.06 y el sudcaliforniano Pedro Valenzuela fue bronce con 15.03.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Alcaldesa firma convenio en beneficio de policías municipales │

Siguiente historia

Asesinan a hombre en Bar 7 de Copas │

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: