Participan estudiantes de Conalep BC en el rally “Minecraft construyendo mi Entorno” │

2 mins read

—La institución educativa participa en rally con 25 equipos registrados, 22 del Plantel Tijuana II y 3 del Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar (Tecate).

Tijuana— A fin de aprovechar los videojuegos como una herramienta en el proceso de aprendizaje y desarrollar habilidades digitales en la comunidad estudiantil que les permitan exponer sus referentes culturales e identidad escolar, a través de los elementos distintivos de su región, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), participó en el “Rally Minecraft CONALEP: Construyendo mi entorno”.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez dijo que se inscribieron 25 equipos en este rally nacional en el que los equipos que participaron construyeron a partir de cuatro desafíos y de manera colaborativa, un mundo virtual, estructuras y elementos que reflejaron su entorno social, cultural, histórico y académico.

Los equipos se inscribieron por medio de una liga el 29 de mayo y se entregaron cuentas de correo a cada participante para el uso de Minecraft, con ello, iniciaron una serie de actividades como webinars explicativos del 3 al 19 de junio a fin de iniciar los desafíos y entrega de evidencias con el cierre y premiación a finales de junio.

Quienes participaron fueron acreedores de una constancia, y al equipo ganador se le entregó una consola Xbox One Serie S.; por parte del Conalep de Baja California participaron en este rally 25 equipos registrados, 22 del Plantel Tijuana II y 3 del Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar (Tecate), de los cuales resultaron dos alumnos semifinalistas del plantel Tijuana II: Santiago Pérez y Saúl Hurtado.

El jurado estuvo integrado por autoridades de Oficinas Nacionales de CONALEP y del área de Programas de Educación de Microsoft México quienes evaluaron las evidencias entregadas.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Presentan acuerdo para permitir uso de autos con vidrios polarizados │

Siguiente historia

Detienen a 3 hombres en posesión de armas largas │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: