En revisión viabilidad de construir carriles en la Canalización del Río Tijuana: CONAGUA │

2 mins read

—El titular de la CONAGUA en Baja California, Francisco Bernal, refirió que se debe privilegiar la seguridad de los automovilistas.

Tijuana— En entrevista con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, informó que se encuentra en revisión la viabilidad de construir carriles para la circulación de automovilistas en la Canalización del Río Tijuana.

«La Canalización del Río Tijuana se hizo con un objetivo que es el flujo del agua. El hecho de utilizar el mismo canal o el bordo como un carril se tiene que estudiar bien para evitar cualquier problema que se pueda suscitar», mencionó.

Francisco Bernal, refirió que se debe privilegiar la seguridad de los automovilistas antes de habilitar carriles en la canalización.

«Necesitamos privilegiar la protección de las personas que van a transitar. Estamos trabajando con IMOS y Gobierno del Estado en revisar toda esa parte técnica a través de nuestras áreas conjuntamente con ellos», señaló.

Por último, recalcó que esta propuesta promovida por la gobernadora de Baja California, se encuentra en análisis y se informará su viabilidad conforme avancen los estudios.

«Se solicitó hacer un muestreo del concreto y del piso de la parte del bordo. Se está trabajando en eso, aún no hay resultados, pero vamos con buen avance, son elementos que nos van a dar la seguridad de que el suelo pueda ser utilizado para otro uso que no sea el de un canal», concluyó.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

“Delegación en movimiento” sigue sumando logros en Playas de Tijuana │

Siguiente historia

Construirá Gobierno de Marina del Pilar el parque más grande en la historia de Tijuana │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: