** El titular de la SSPCM señaló que los jóvenes, comienzan primero con el consumo de drogas para después irse involucrando en actividades delictivas
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, informó que desde hace varios años ha aumentado el número de menores de edad que se involucran en hechos delictivos.
“Se empezó a utilizar a varios menores de edad para cometer delitos, precisamente porque sabemos que la visión en la justicia es diferente de una persona adulta a una persona menor de edad”, refirió.
El titular de la SSPCM señaló que los jóvenes, comienzan primero con el consumo de drogas para después irse involucrando en actividades delictivas.

“Hemos visto en los últimos años como se incorporan a las actividades delictivas menores de edad. Empiezan con la invitación a consumir drogas y después te invitan a que te dediques a vender drogas, luego te dan un arma de fuego, ya después poco a poco se van involucrando en otras actividades delictivas”, indicó.
Por último, Fernando Sánchez, detalló que en lo que va de este año 2023, la Policía Municipal de Tijuana ha detenido a 46 jóvenes menores de edad por cometer diversos delitos.
“Estamos trabajando permanentemente a través de las áreas de prevención del delito, vamos a las escuelas, damos platicas, nos involucramos con los padres de familia, tenemos a la Policía Juvenil, platicas de DARE… y todo esto es una manera de buscar que los jóvenes no se involucren en esas actividades y desarrollen su juventud con actividades que te hacen de bien en la sociedad”, concluyó.