Ofrecen tres mil empleos a miembros de Caravana Migrante

2 mins read

Son cien empresas de la industria asentadas en la frontera de Tijuana.

TIJUANA, B.C.– Por lo menos cien empresas industriales que operan en esta frontera de México, han puesto a disposición de los miembros de la Caravana Migrante de Centroamericanos, tres mil vacantes que podrán ser cubiertos por quienes decidan quedarse en México y no cruzar a Estados Unidos, anunció el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza.

“El empleador lo que hace es que les facilita la oferta de trabajo, es el primer requisito que ocupan para tramitar una visa de trabajo, entonces si hay disponibilidad, las vacantes están, las compañías ocupan la mano de obra. La mayoría te puedo decir que es empleo en el área de operaciones, pero también hay muchas oportunidades en el área de almacén, de calidad”.

Si los migrantes cuentan con Visa Humanitaria, que es la que se les ha ofrecido en su ingreso al territorio mexicano en la frontera sur a los miembros de la Caravana, resulta más fácil el trámite, debido a que únicamente se tendría que hacer el canje a visa laboral, menciona Alejandro Pedrín, quien es abogado patronal y que refiere que este trámite es más sencillo que si lo pretender hacer en Estados Unidos.

“Yo creo que es más fácil que se integren a la vida laboral en México que en Estados Unidos, sobretodo por la condición actual de las políticas migratorias de ambos países”.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.