Engañaron a AMLO con cifras sobre seguridad│

4 mins read

Las cifras no reflejan la realidad que vive Tijuana, afirmó el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez

Tijuana.-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue engañado con cifras sobre el abatimiento de los crímenes de alto impacto, pues las cifras no reflejan la realidad que vive Tijuana, afirmó el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de esta ciudad fronteriza.

“A las personas por más que le digan estás bien la ciudad, que se va mejorando, pero si vemos levantones en plena Zona Río, si vemos balaceras en frente del Palacio pues ¿cómo pueden decirnos a nosotros que estamos bien o cómo me pueden decir a mí que bajó el 21% de la incidencia criminal cuando vemos que estos sucesos se presentan en zonas aparentemente que están blindadas? Creo que el señor presidente fue engañado, creo que las autoridades federales que presentaron números creo que están engañados.  No creo que lo hagan con mala intención, a ellos les presenta números y ellos hablan de esos números que les dan, los responsables son quienes les dieron esos números y esos números que se presumen no representan la realidad de nuestra ciudad”,  indicó. 

Asimismo, dijo que a pesar de que a mes y medio de la presencia en Tijuana de la Guardia Nacional, la reducción en el número de homicidios violentos no han evitado el levantón en las inmediaciones de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas o la balacera casi frente al Palacio Municipal que son zonas aparentemente “blindadas”  y que reflejan la falta de estrategia de los mil 800 elementos federales presentes en la ciudad.

El problema que yo le veo es que no hay una estrategia y una política criminal dirigida a los asuntos álgidos, a los problemas reales de la ciudad, no se nos está atendiendo la problemática de fondo. No se trata de llegar a una ciudad como Tijuana y aventar mil 800 elementos a la ciudad y pensar que por aglutinar vehículos eso va a causar una desbandada de malandrines, eso no sucede, es un proceso de análisis que nos debe generar al final un programa, un plan de acción.  Creo que eso es lo que hace falta, mil 800 elementos depositados en la ciudad sin una dirección, sin un planeamiento bien ejecutado, nos da como resultado que no hay resultados”,  subrayó. 

Asimismo,  lamentó el anunció del presidente municipal sobre la donación de un terreo a favor de la Guardia Nacional, pues cuando surgen estos proyectos vienen con un presupuesto que pudo ser usado a favor de la ciudad.  

“Tijuana no está como para andar regalando terrenos, el Gobierno Federal tiene presupuesto para la Guardia Nacional, si existe un presupuesto para el reclutamiento, para el equipamiento, para el adiestramiento, para el despliegue y operación de la Guardia Nacional también existe un recurso para adquirir las instalaciones de la Guardia Nacional ¿por qué se lo tengo que regalar? que lo compre, Tijuana necesita recursos, si estamos con problemas de patrullas andamos rentando, rentando camiones de la basura y el señor se pone a regalar terrenos”, puntualizó. 

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.