Rechazan que ataques a trasportistas estén ligados al narcomenudeo│

3 mins read

El presidente del  Frente Transportista de Tijuana , Gabriel Lemus Torres, rechazó tajantemente la respuesta de las autoridades que señalan que se trataron de ‘ajustes de cuenta’ entre narcomenudistas

Luego de haberse presentado dos atentados contra transportistas en Tijuana, donde en uno de ellos un conductor perdió la vida, el presidente del  Frente Transportista de Tijuana , Gabriel Lemus Torres, rechazó tajantemente la respuesta de las autoridades que señalan que se trataron de ‘ajustes de cuenta’ entre narcomenudistas.

Lemus criticó que la Policía Municipal siempre utilice este discurso para zafarse de una investigación completa de los homicidios en Tijuana, pues muchos de ellos están alejados de dicha realidad, como en el caso de estos dos últimos ataques.

A manera de contexto, precisó que en uno de los casos, el ataque armado se dio después de que tanto el conductor como quien disparó contra él tuvieran un roce a causa del tráfico, donde entre dimes y diretes el hombre descendió de su autio en medio de este tránsito y realizó detonaciones que no pusieron en riesgo su vida.

De esto último, Lemus destacó que lo más preocupante es la facilidad con la que las personas pueden encontrar sujetos armados en cualquier parte de la ciudad y a todas horas, lo cual deja mucho qué desear del actuar de las autoridades, con mayor énfasis el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, a quien calificó de poco eficiente durante toda esta administración, junto con el alcalde municipal, Juan Manuel Gastélum.

«Ya pasó la administración. Jamás dio resultados el secretario de Seguridad en el tema municipal, pero qué podemos esperar, si no lo dio el presidente municipal pues qué esperar de los mandos, ¿no? Qué esperábamos de los que estaban en puestos inferiores al presidente», señaló.

En el segundo evento, donde el conductor perdió la vida, comentó que de acuerdo a versiones de testigos se trató de un asalto a mano armada, y al haber ocurrido de manera casi simultánea, los focos rojos se han encendido de nuevo entre los transportistas, pero también en los usuarios que son los que en un futuro podrían convertirse en víctimas, aunque esto no ha ocurrido recientemente.

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.