Alertan sobre uso de aplicaciones como FaceApp│

2 mins read

La utilización de éstas tiene que ver con educación porque tienden a aceptarse las restricciones sin leerlas

El uso de las redes sociales debe hacerse con responsabilidad para evitar entregar información personal a aplicaciones, como sucede con FaceApp, herramienta que le permite al usuario conocer cómo será su rostro en la vejez.

Lo anterior fue alertado por Carolina González Macotela, socia de la empresa Crowe – Gossler y experta en protección de datos personales.

Destacó que la utilización de estas aplicaciones tiene que ver con educación y leer las letras pequeñas, porque en reiteradas ocasiones no se realiza y se acepta todo para poder hacer uso de una herramienta.

Quizá ahí se avisa de lo que pueden hacer con esos datos, señaló, pero los usuarios no se dan cuenta y la información ya la tiene alguien más con autorización para que circule.

Las personas no terminan de entender hasta dónde puede ir a parar esta información, añadió, deben saber que usar una red social puede traer algún riesgo.

Agregó que es importante conocer las opciones de seguridad que brinda cada red social para configurarlas y protegerse de este tipo de aplicaciones.

González Macotela apuntó que en México existe una ley de protección de datos que es muy similar a la utilizada en Europa, donde se busca que el responsable no haga mal uso de estas, como una aplicación, empresa o doctor.

El incumplimiento a estas disposiciones puede desencadenar en una cara multa, sin embargo indicó que es importante verificar de forma más fuerte a las empresas que adquieren datos mediante Facebook o Twitter.Más sobre este tema

La experta mencionó que los secuestradores o ladrones obtienen perfiles de sus potenciales víctimas mediante las redes, conocen dónde estudian, trabajan o los lugares que visitan.

Hizo un llamado a la responsabilidad para usar las redes, pero también a proteger otros aspectos como el correo electrónico, donde también sucede.

El imparcial

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.