Presentan propuesta de integración al Muro de Honor del Poder Legislativo │

3 mins read

—** El Diputado Juan Manuel Molina García, presentó Punto de Acuerdo Económico, mediante el cual se plantea que se incluya al Muro de Honor “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” a la Dra. Marina del Pilar Olmeda García para ser reconocida e integrada como mujer distinguida de Baja California.

TIJUANA— El Diputado Juan Manuel Molina García, presentó Punto de Acuerdo Económico, mediante el cual se plantea que la Honorable XXIV Legislatura del Congreso del Estado, incluya a la Dra. Marina del Pilar Olmeda García para ser reconocida e integrada como mujer distinguida de Baja California, al Muro de Honor “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.

Molina García dijo que la propuesta tiene como finalidad cumplir con lo estipulado en la Ley en la materia, en la cual se reconoce a las mujeres destacadas en el Estado.

Durante su exposición, el Legislador mencionó que la doctora es originaria de Ciudad Obregón Sonora; mexicalense de corazón, mamá, abuela, Licenciada en Derecho y Docente de la Máxima Casa de Estudios, Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Asimismo, destacó su labor en beneficio de las generaciones bajacalifornianas, además del gran compromiso con la sociedad, y el sin fin de reconocimientos académicos; como el otorgado por CONACYT derivado de sus iniciativas solidarias de las comunidades catedráticas y estudiantiles en Ciencias, Tecnología, Humanidades e Innovación.

Explicó que estos proyectos contribuyeron a enfrentar la contingencia de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov2 (coronavirus) en México.

Además, es autora de ocho bibliografías que aportan conocimiento invaluable a un mayor número de comunidades y generaciones de jóvenes profesionistas, dentro de la comunidad Universitaria, “es una de las docentes más entrañables”, aseguró.

Dentro de las aulas ha sido un cimiento fundamental en la formación de profesionales del derecho, “los que tenemos la fortuna de conocer a tan invaluable persona, podemos decir que su contribución a nuestra educación es sumamente importante cientos de generaciones hemos sido testigos de su gran interés y pasión por su profesión”, recalcó.

El documento presentado fue signado por el legislador Molina García, así como por exalumnos de la Catedrática.

El Muro de Honor está erigido en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria, en el edificio del Poder Legislativo.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.