Fiscal General Confirma localización del cuerpo de José Alberto Ramírez cantero │

4 mins read

—// Detenidos y en proceso ambos agentes de la Policía Municipal como presuntos responsables.

@NDTIJUANA___ Como resultado de las muestras genéticas obtenidas por la Dirección de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Estado, se determinó que el cuerpo calcinado, localizado en las inmediaciones de la colonia Libertad de Tijuana, corresponde al del comerciante José Alberto, quien habría sido reportado como desaparecido.

Así lo informó en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, al dar a conocer los avances del caso, del cual ya se obtuvo orden de aprehensión por desaparición forzada y posteriormente vinculación a proceso contra dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana, de nombres Martín Trinidad “N” y Esteban Heriberto “N”, ambos en prisión preventiva.

“Lamentamos estos terribles hechos”, es importante manifestarles que continuaremos con firmeza este proceso penal; reprobamos y condenamos la traición de estos malos elementos; estamos firmes en el combate a la impunidad, todo el peso de la ley contra quienes resulten culpables”, externó.

El día 2 de septiembre, se presentó la denuncia por la ausencia de José Alberto, ya que un día anterior habría salido de su domicilio a bordo de su vehículo particular, su familia con desesperación solicitó el auxilio de la institución para que se llevaran a cabo las acciones necesarias, a fin de dar con su localización, detalló el titular de la institución.

Las investigaciones derivaron que el 1 de septiembre, la víctima habría sido intervenido por una unidad de la Policía Municipal de Tijuana, en la colonia Libertad; en tanto que, el vehículo propiedad del ofendido se localizó el 11 de septiembre en la colonia Alemán de la Delegación Centro.

El Fiscal del Estado, indicó que, de la información obtenida durante las investigaciones, determinaron que el occiso fue intervenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, sin justificación alguna y de forma ilegal privado de su libertad.

Mencionó que, de forma estratégica, se obtuvieron las órdenes de cateo para el ingreso justificado por la autoridad competente en los domicilios de los dos elementos policiacos.

En la diligencia judicial, abundó, se encontró un arma de fuego, billetes de distintas denominaciones en dólares y moneda nacional, que en conjunto suman entre 44 y 45 mil dólares aproximadamente.

Carpio Sánchez, relató que dicha cantidad, de acuerdo a lo informado por parte de los denunciantes, la portaba la víctima con la intención de concretar un negocio pendiente, derivado de su actividad como comerciante.

“Nuestra convicción y determinación absoluta en el combate frontal y permanente a la impunidad, es importante cumplir la ley, es importante para la ciudadanía que nosotros lo hagamos para recuperar la confianza en las instituciones”, concluyó.

Acompañaron al Fiscal del Estado, el Fiscal Regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo y la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.