Ayuntamiento habilita línea de WhatsApp para recibir quejas ciudadanas: «Navidad en Orden» │

3 mins read

—// A través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal se estarán atendiendo quejas y denuncias relacionadas con comercios establecidos y ambulantes, mercados sobre ruedas, higiene de restaurantes, detección de fiestas clandestinas, venta de cohetes y revisión de decibeles.

@NDTIJUANA___ Este martes la Secretaría General del Gobierno XXIV del Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, anunció el operativo «Navidad en Orden» que consiste en la habilitación de una línea telefónica para recepcionar denuncias y quejas ciudadanas a través de WhatsApp.

Por su parte Michel García Arceo, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, explicó que la intención es arrancar a partir del «Buen Fin» y finalizar en año nuevo para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

«Creamos una línea de WhatsApp que estará habilitada las 24 horas los 7 días de la semana; tenemos alrededor de 100 inspectores por toda la ciudad quienes estarán monitoreando el WhatsApp y enviaran la queja para atenderla de manera inmediata», comentó.

Explicó que las quejas y denuncias que estarán recibiendo a través del número 664 616 3339 son en el marco de comercios ambulantes y establecidos, mercados sobre ruedas, higiene de restaurantes, detección de fiestas clandestinas, venta de cohetes y revisión de decibeles en centros nocturnos.

«Será más fácil para el departamento de inspectores canalizar las quejas para atenderlas de manera casi inmediata; los inspectores están habilitados las 24 horas ya que hay distintos turnos para abarcar todas las horas del día», mencionó.

Por su parte el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo Garcia Dworak, refirió que se han detectado alrededor de 20 establecimientos en distintos operativos en lo que va del año donde menores de edad han sido sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas.

«Una de estas últimas fiestas clandestinas que detectamos, fue por un mesero que estaba en la fiesta que denunció. Nosotros acudimos y clausuramos», señaló.

Por último, añadió que es muy importante que la ciudadanía siga participando con sus denuncias para que la dirección de Inspección y Verificación pueda actuar en consecuencia.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.