Reparación de socavón en Vía Rápida Poniente podría tardar de 3 a 4 semanas: Ayuntamiento

2 mins read

—** La reparación tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos.

@NDTIJUANA___ Este miércoles la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, supervisó la obra de reparación en los carriles lentos de la Vía Rápida Poniente tras el socavón que se registró a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

En entrevista, la alcaldesa refirió que el socavón ha ocasionado tráfico en la ciudad y fue provocado por las recientes lluvias y por los “maleantes” que roban tuberías.

“Tenemos un exceso de tráfico estos últimos días a raíz de esta problemática. Si se fijan es una problemática de 150 metros y se debe a que antes de las lluvias algunos maleantes nos robaron ciertos tubos y cuestiones importantes y cuando llueve el agua no encuentra su cauce y por lo tanto nos destroza la tierra y se hace un socavón”, explicó.

Caballero Ramírez, detalló que la reparación de la vialidad y el pluvial le costará al ayuntamiento de la ciudad alrededor de 5 millones de pesos.

“Eso nos permitió ver qué hacía falta un buen pluvial en esta zona mismo que se va construir y va costar 5 millones de pesos. Es necesario para resarcir este daño”, señaló.

Por último, añadió que se trabajará las 24 horas del día para acelerar la obra y la reparación concluya en el menor tiempo posible.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, consideró que la obra podría concluir dentro de las próximas 4 semanas.

“Se está haciendo un cajón pluvial por abajo de las losas de rodamiento, esto nos va llevar alrededor de 3 o 4 semanas que esté cerrado los dos carriles”, finalizó.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.