Inicia feria ambiental proyectos de estudiantes de CONALEP │

2 mins read

—// Con sus proyectos, alumnos y alumnas del Plantel Tijuana II, buscan solucionar el problema de desabasto hídrico en nuestra región.

@NDTijuana___ Con el objetivo de proponer innovaciones que ayuden a la preservación al medio ambiente y solucionen la problemática de falta de abastecimiento hídrico en nuestra región, alumnos y alumnas de la carrera en Conservación al Medio Ambiente del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana II, participaron en la Feria Ambiental de Tijuana Innovadora.

Lo anterior lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, quien detalló que los proyectos concursantes son: “Sedimentador” y “Clarificador”, ambos buscan dar respuesta a la problemática de la falta de abastecimiento hídrico en nuestra región; “ante esta situación, las y los alumnos de quinto semestre proponen tratar el agua para ahorrar y reutilizar este valioso recurso”, precisó.

La Feria Ambiental fue organizada por Tijuana Verde, a través de Tijuana Innovadora y en ella se expusieron, al menos, 80 proyectos de varias preparatorias y universidades de esta ciudad.

El proyecto “Sedimentador”, tiene por función depositar las partículas de mayor tamaño generadas por las aguas grises del plantel, pasan al “Clarificador”, donde se le agrega un floculante, que permite precipitar las partículas suspendidas que no se llevaron a cabo en el sedimentador; una vez limpia el agua, es posible volver a utilizarla en jardines, realizar la limpieza o cualquier uso en exteriores, principalmente para minimizar el impacto en la escasez de agua.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.