Aclara delegado que no es “corcholata local”,  como dijo la alcaldesa de Tijuana

4 mins read

Esta mañana Alejando Ruiz Uribe, aclaró que no aspira ser presidente de Tijuana como lo refirió la alcaldesa Montserrat Caballero al decir que es una “corcholata local”.

Rodrigo Medeles Ruiz / NDT Noticias de Tijuana.

En Tijuana la controversia, dichos y dimes y diretes entre la alcaldesa Montserrat Caballero y el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, continúa a todo vapor tras el encuentro verbal que sostuvieron en días pasados por el Auditorio Municipal.

Esta mañana, Ruiz Uribe aclaró que no aspira ser presidente de Tijuana como lo refirió la alcaldesa Montserrat Caballero al decir que es una “corcholata local”.

“Me está destapando, pero tranquilos que yo estoy cobijado”, dijo Uribe al tiempo de manifestar respeto por el trabajo que realiza Caballero Ramírez, pues afirma que es una alcaldesa que hace un gobierno que va acorde con los lineamientos de la Cuarta Transformación.

Aunque el delegado consideró que “sería magnífico que se reeligiera” como alcaldesa de Tijuana ya que “tiene todos los derechos políticos y los méritos suficientes para hacerlo”, dejó saber entre líneas que hay posiciones para mujeres y hombres en cuanto a la paridad de género.

“Decirle que ella y yo no somos competencia porque yo soy varón y ella es mujer, y la ley deja muy claro que unas posiciones son para hombres y otras para mujeres, y ni ella ni yo decidimos esa circunstancia”, expresó.

“Es bueno que los políticos reconozcan cuando se equivocan”, dijo Alejandro Ruiz al sostener que la alcaldesa de Tijuana se equivocó al negarse a prestar las instalaciones del Auditorio Municipal, que sería para la entrega de tarjetas del banco de Bienestar a los adultos mayores de esta frontera. 

“Yo creo que en este país es bueno que los políticos sepamos reconocer cuando nos equivocamos, con toda humildad les digo, ese es mi caso; En el caso de ella se equivocó”.

El delegado no perdió oportunidad de irse a la yugular del director de comunicación social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres de quien dijo que “lo peor que le puede recomendar un asesor en la comunicación social, es seguirse equivocando con lo mismo”.

Por último, Ruiz Uribe, recalcó que no les negaron el acceso al auditorio sino que más bien los corrieron porque ya se encontraban trabajando ahí y con adultos mayores citados.

“Ella comunica por la tarde que “ahuecáramos el ala” por no haberla invitado y esa cuestión ya ha quedado transparentada. Cada que me quieran a mi decir mentiroso y yo tenga las pruebas, aunque sean privadas las voy a presentar…

Porque algo debería saber Miguel Ángel Torres, yo no me quedo callado, así como se reconocer mis errores no me quedo callado cuando se comete una injusticia en un trabajo que estamos nosotros realizando”, concluyó ARU.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.