Alcalde da fecha límite para el dictamen de Lomas del Rubí

2 mins read

Funcionarios se reunieron directamente con los afectados.lomas del rubi 2

Tijuana, 03 mayo 2018 (ndt).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, atendió las peticiones de la comunidad de Lomas del Rubí, donde reafirmó el compromiso del gobierno municipal hacia las más de 100 familias afectadas por los deslizamientos de tierra registrados el pasado 2 de febrero.

Gastélum Buenrostro señaló que el motivo por el cual se ha postergado la entrega del dictamen es porque se quiere entregar un documento fidedigno y completo, que garantice el cumplimiento de los derechos de las familias afectadas, y que pueda ser útil como herramienta en materia legal y jurídica.

Reiteró que el martes 15 de mayo es la fecha definitiva en que se entregue el dictamen que exponga las causas de los deslizamientos en Lomas del Rubí.

A solicitud de los vecinos de Lomas del Rubí, se acordó sustituir la entrega diaria de alimento caliente por despensas semanales para todas las familias afectadas.

También solicitaron atención médica y psicológica, en la cual el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que se enviará una unidad médica móvil para que les preste estás atenciones.

Otra de ellas fue la solicitud de permisos ambulantes, así como el de la gestión de apoyos para emprender un negocio, para aquellas familias que perdieron su fuente de empleo, mismas que serán revisadas.

En cuanto al tema referente al cierre del servicio de agua y drenaje en las casas Lomas del Rubí que aún no presentan daños en su infraestructura, la dirección de Protección Civil y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) sostendrán una reunión para evaluar alternativas que solucionen esta situación.

Fuente: Sintesistv.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.