Alcalde exhorta al poder legislativo a modificar catálogo de delitos

1 min read

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum exhortó al poder legislativo a modificar el catálogo de delitos, específicamente en las conductas que ameritan prisión preventiva.

 

“México  no es como Estados Unidos en Nuevos Sistema de Justicia Penal en la parte de las conductas que ameritan prisión preventiva está mal y tiene que modificarse…Tenemos que hacer un exhorto al poder legislativo que se pongan las pilas y reformen la ley y donde establece que esas conductas ameritan libertad, tienen el beneficio de la libertad bajo fianza, en cuanto eso se modifique cualquier persona portando un arma va al tambo”,  comentó.

Dijo que es inaceptable que los jueces de garantía no consideren que una persona que porta un arma no sea peligrosa, “no es posible, la lógica, el sentido con te dice que si una persona anda en la calle con un arma no es para matar un pajarito”.

“Yo me voy con que se reforme el catálogo de las conductas que ameritan prisión preventiva, si hemos sacado alrededor de 600 y pico de ramas, ello implicó que salieron de circulación alrededor de 40 sujetos, si cada uno comete un crimen son 400 fallecidos, si al estilo comenten de dos ya son 800 fallecidos”, concluyó.

Fuente: Uniradio.

Acerca del autor/editor

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.