AMPLÍA CESPT COBERTURA SERVICIO DE AGUA EN EJIDO ROJO GÓMEZ

2 mins read

En la medida que los usuarios cumplan con el pago puntual de este servicio el organismo podrá contar con los recursos para continuar ejecutando estas y otras obras.

Tijuana 17 mayo 2018 (ndt).- La construcción de un nuevo tanque, una estación reductora de presión y un hidroneumático permitirán ampliar la cobertura en el servicio de agua potable para cerca de 4 mil habitantes en la zona del Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad, informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La Paraestatal mencionó que los trabajos iniciaron el año pasado y actualmente registran un avance superior al 80% del proyecto, que incluye también la instalación de 136 tomas domiciliarias para conducir el agua directamente a los hogares.

 

El nuevo tanque de abastecimiento se ubica en un predio donado por el Comisariado Ejidal, lo que implicó la construcción de un sistema de bombeo y una línea de impulsión para conducir el vital líquido desde el tanque Terrazas del Valle 4 hasta la zona beneficiada.

La CESPT contempla dentro del plan de obra de este año la introducción del servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario que responda así como la implementación de los programas de reposición de redes para mantener la calidad del servicio a los 640 mil usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito.

En la medida que los usuarios cumplan con el pago puntual de este servicio el organismo podrá contar con los recursos para continuar ejecutando estas y otras obras.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.