Ana Marcela Guzmán; una vergüenza como Síndica para los tijuanenses

4 mins read

Solapadora excelente de irregularidades de funcionarios como Roberto Araujo, a quien tiene como jefe de corralones,  convertido en “lambe-botas” de las aseguradoras americanas aparte de tomarse atribuciones que solamente le corresponden a Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia en donde han trabajado.

15857400_248199968943089_640182668_o

Por: Redacción. 

Tijuana, 06 Abril 2018 (B&N).-  No cabe duda que la actual Sindica Procuradora de la  administración municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana Ana Marcela Guzmán Valverde, es un verdadero cero a la izquierda que justifica su ineptitud con  pretextos inverosímiles.

Catalogada como una excelente solapadora de cuanta irregularidad han cometido funcionarios de este gobierno local, Guzmán da un claro ejemplo de ello, con las cientos de quejas que yacen abultadas en los escritores de esa dependencia sin ser resueltos; muchas datan de más de un año.

Lo raro del asunto es que la Sra. Síndica inexplicablemente recibe doble cheque por parte del Gobierno panista, uno como empleada de la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado a donde va todas las tardes por un ratito, por lo que se pudiera decir que en dicha dependencia viendo siendo algo así como “una aviadora”.

El otro cheque lo recibe como Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana que preside Juan Manuel Gastélum, de quien se presume goza de una “amistad muy estrecha” al grado de que se ha convertido en una fiel acompañante casi en todos sus eventos públicas, justificando su presencia de ser parte del cuerpo edilicio.

Incluso en el departamento de corralones o arrastre de vehículos tiene a un tal Roberto Araujo compañero de ella que también estuvo en la Procuraduría como agente del Ministerio Público, quien por cierto, se ha convertido en un “lambe-botas” de las aseguradores americanas obstaculizando los tramites la devolución de carros a todos los ciudadanos que les son recogidos en los diferentes operativos que lleva a cabo la policía municipal,

Además, se presume que recibe comisión por cada auto que les recupera, una acción de la cual no tienen facultades para llevar a cabo, pero eso a la Síndica y a su testaferro poco les importa. Y para desgracia de la gente, como la Sra. es muy “amiga del Alcalde” pues hace cuánto le viene en gana sin que nadie le diga completamente nada.

Respecto a su trabajo como tal, en el sentido de sancionar a todos aquellos servidores públicos que sean denunciados por cometer actos irregulares ni siquiera son molestado con ninguna clase de amonestación.

Blanco y Negro tienen en su poder registros de denuncias que se han presentado contra varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, y todas permanecen “en el sueño del olvido” sin ser investigadas ni conformadas las averiguaciones, ahí únicamente se castiga a quien la Sra. Ana Marcela Guzmán  Valverde decide.

De tal forma que podemos deducir que es Síndica Procuradora únicamente por ser amiga del Presidente Municipal, más no porque tenga capacidad para desempeñar el cargo. Repetimos que es un cero a la izquierda y una vergüenza para los tijuanenses tenerla en ese puesto.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.