Arrancan obras sociales en escuelas

4 mins read
  • El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, informó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se está dando prioridad a la educación, pues los estudiantes representan el presente y futuro de nuestro país

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) arrancó en menos de 24 horas seis obras integradas al Programa Ramo 33, cuya inversión total asciende a 1 millón 901 mil pesos, y más del 80 por ciento de estas generan un beneficio directo para 2 mil 908 alumnos de nivel básico, al realizarse en planteles educativos.

Cinco de los seis arranques corresponden a la construcción de un comedor escolar, dos bardas perimetrales y dos aulas, en las instituciones, primaria Ejército Mexicano, ubicada en la calle Plan de Ayala, colonia Horóscopo, delegación Cerro Colorado; Valentín Gómez Farías turno matutino y Cristóbal Colón turno vespertino en la avenida Parque México Sur, sección Jardines Playas de Tijuana.

Y en el preescolar Fray Junípero Serra en la avenida Heraclio Bernal, colonia Soler en la delegación Playas de Tijuana; primaria General Guadalupe Victoria en la avenida Miguel Inclán, colonia Miramar, Playas de Tijuana y escuela primaria Tierra y Libertad en la colonia 3 de Octubre, delegación Sánchez Taboada, respectivamente.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, informó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se está dando prioridad a la educación, pues los estudiantes representan el presente y futuro de nuestro país.

La señora Ramona Zúñiga, madre de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad, señaló que la barda perimetral que se construirá en la institución genera seguridad entre la comunidad estudiantil.

“Últimamente hay vandalismo y los niños se brincan la barda para salirse, esta nueva construcción no dejará que se escapen, los directivos los podrán tener más vigilados y nosotros como papás estaremos tranquilos”, dijo.

La diputada local por el distrito VII, Alfa Peñalosa, resaltó la sensibilidad con la que la actual administración municipal realiza obras de impacto social.

“La mejor inversión es la educación, felicitó a los padres de familia que con esfuerzo y dedicación acompañan a sus hijos durante su etapa de preparación, sus peticiones son escuchadas y muestra de ello es que las autoridades regresamos con acciones concretas”, puntualizó.

El sexto arranque cuya inversión es de 826 mil pesos corresponde a la construcción de drenaje pluvial en la calle Lomas de la Cruz, colonia Lomas de la Cruz en la delegación La Mesa.

Se trabajará en esta obra durante 50 días naturales sobre 142 metros lineales, y entre los trabajos se contempla tratamiento de terreno natural y formación y compactación de terraplén.

La directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez, mencionó ante colonos que los comisarios sociales honorarios y vocales de control y vigilancia estarán al pendiente de la correcta ejecución de los trabajos de construcción de red de agua potable.

“Ellos a su vez, serán nuestros aliados para denunciar las malas prácticas de los funcionarios si la obra no se está realizando como debe ser, ellos a su vez nos ayudarán para que sociedad y gobierno podamos tener mejores acciones”, reiteró.

Durante los seis arranques estuvieron presentes los delegados de las demarcaciones beneficiadas, Marco Antonio Ríos en Cerro Colorado; Juana Susuki Villegas en Playas de Tijuana; Salvador Lujano en Sánchez Taboada y Enrique Acosta en La Mesa.

Fuente: Infobaja.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.