La Sociedad Cardiológica Europea en Múnich, recibió el trabajo de un grupo de investigadores del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse en Francia en donde se encontró que la cantidad de arrugas en la frente están vinculadas con el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.
El estudio se realizó en 3200 personas a lo largo de 20 años, los participantes estaban sanos y sus edades oscilaban entre los 32, 42,52 y 62 años; los investigadores analizaron el número y la profundidad de arrugas horizontales en la frente.
20 años después los resultaron arrojaron que 233 personas murieron por diversas causas, de ellos el 15% tenía arrugas profundas, el 6.6 % puntuación de 1 y el 2.1% no tenía arrugas en la frente.
El estudio concluyo que las arrugas profundas en la frente se asocian a un riesgo alto de mortalidad por causas cardiovasculares.
En general este estudio que si bien no es una señal universal de enfermedades cardivasculares si debería servir como prevención para someterse a revisiones médicas de manera periódica.
Fuente: Síntesis tv