Aseguran cargamento de buches de totoaba; costaría 800 mil dólares

2 mins read

Efectivos de la PEP realizaron el decomiso en Mexicali

Mexicali, 05 mayo 2018 (ndt).- Un cargamento de buches de totoaba, con un precio en el marco negro de 800 mil dólares, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche del viernes en el fraccionamiento Misión del ÁngelComo, en Mexicali.

Como resultado de un operativo de investigación y vigilancia efectuado, los efectivos de la PEP llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 229 buches de totoaba y la detención de un sujeto que las transportaba en un vehículo.

El decomiso se efectuó en base a trabajo de investigación por parte de elementos de la PEP, cuando sobre la calle General Santiago Vidaurri y calzada Del Ángel, de la citada colonia, ubicaron e intervinieron a un sujeto a bordo de un vehículo Mazda Protege, color verde, identificado como Francisco Eduardo “N”, de 25 años, quien mostró un comportamiento nervioso, mencionando que “traía broncas”.

Asimismo, al llevar a cabo una inspección al interior del vehículo localizaron una hielera en el asiento del copiloto la cual contenía en su interior 29 piezas de buches de totoaba, de igual forma en el asiento trasero encontraron otra hielera con 100 piezas más y en la cajuela otras 100 piezas.

En total se decomisaron 229 piezas de la especie marina las cuales arrojaron un peso aproximado de 100 kilos, evitando su venta y distribución en el mercado negro.

El presunto delincuente fue asegurado y junto a las piezas decomisadas y el vehículo puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 o bien a los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

 

Fuente: hiptex.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.