Asesinan en Fraccionamiento La Sierra a sub director de la Policía de Rosarito │

3 mins read

—// Se encontraron cartuchos percutidos de armas de fuego de grueso calibre en el lugar, el cual fue acordonado para dejarlo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado

@NDTIJUANA___ Vecinos de La Sierra, Monterrey y Cañón Pedrera escucharon una serie de disparos de metralleta. Luego se enteraron que en la esquina de Bulevar Cuauhtémoc Sur y Popocatépetl habían asesinado al sub jefe de la Policía Municipal de Playas de Rosarito Roberto Drew y habían dejado mal herido a su hijo de 17 años de edad.

A las 21:00 horas el Sub jefe de la Sección Turística de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Roberto Drew Cortez, de 37 años de edad, recibió una serie de disparos cuando se encontraba en su automóvil compacto de color dorado, en compañía de su hijo adolescente Miguel (N), de 17 años.

Ambos fueron alcanzados por los impactos de arma larga. Al sub jefe de la Sección Turística se le apreciaba un impacto en la cabeza en tanto que la lluvia de proyectiles alcanzó al adolescente en el pecho.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el policía contabilizaba al menos seis años en la corporación policíaca de Playas de Rosarito y era originario de la ciudad de Ensenada.

Testigos de los acontecimientos afirman haber escuchado por lo menos una docena de disparos consecutivos. Los primeros respondientes precisan que la agresión ocurrió sobre el Bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de la calle Popocatépetl, en la colonia La Sierra, de la ciudad de Tijuana, en las proximidades de un pequeño centro comercial.

En el Lugar policías recogieron material balístico que por cierto se había incrustado en el auto compacto del policía fallecido, al menos en cuatro ocasiones.

Al sitio de la agresión armada se trasladaron unidades de la Policía Municipal de Rosarito, así como de Tijuana, en tanto que paramédicos de Cruz Roja llevaron a cabo el traslado del lesionado a un hospital.

Se encontraron cartuchos percutidos de armas de fuego de grueso calibre en el lugar, el cual fue acordonado para dejarlo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones.

Diario Tijuana

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.