Asume Marina mexicana «responsabilidad social» por muerte de civiles

1 min read

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Abr. 07 2018 (NDT).- Los desafortunados hechos acontecidos la noche del pasado 24 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado Tamaulipas, entre marines y presuntos miembros de una banda criminal organizada, y que derivó en la muerte de tres miembros de una familia local, fueron finalmente asumidos  por La Secretaría de Marina de México.

La llamada «responsabilidad social» por la muerte de estas personas, fue dada a conocer en un comunicado emitido ayer viernes, por la Secretaría de Marina, quien además subrayó que el vehículo civil donde se trasladaban las víctimas, se vio involucrado en los hechos «de manera circunstancial» y los civiles perdieron la vida en medio del fuego cruzado.

Dos niñas de cuatro y seis años y su madre, de 28, murieron por impactos de bala aquella fatídica jornada. El padre de la familia, que iba al volante, y un niño resultaron heridos pero sobrevivieron, mientras que otra niña salió ilesa.

En el enfrentamiento también murieron cuatro atacantes y un elemento de la Marina, mientras que 12 efectivos del cuerpo resultaron heridos. La Secretaría ha ratificado que «lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares».

 

 

 

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.