Avanza apoyo de la comunidad hacia personas migrantes │

2 mins read

—// Las alianzas entre Gobierno y las organizaciones civiles han permitido que fluya el apoyo a los grupos vulnerables.

@NDTIJUANA___ La suma de esfuerzos es elemental para atender a las personas en situación de migración en Baja California, es a través de esta política instruida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que ha fluido el apoyo de las organizaciones civiles en beneficio de los grupos más vulnerables.

Como fruto de estas alianzas, se recibieron donaciones en especie por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los donativos serán distribuidos por la Subsecretaría entre los diferentes albergues del Estado, priorizando a los que presenten mayores necesidades, precisó Espinoza Nolasco.

Las donaciones constan de literas, colchones, cobijas, sábanas, almohadas; artículos de higiene corporal, como pasta dental, cepillos, jabón, champú, toallas sanitarias, entre otros; y artículos de limpieza, como papel higiénico, limpiador multiusos, detergente y jabón para trastes.

Se hace un llamado a las organizaciones, empresas, dependencias de gobierno y población en general a sumarse a esta causa, con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Los puntos de acopio son:

-Albergue Unidad Deportiva Reforma, Segunda Sur 701, Buena Vista, Del Río, las 24 horas, Tijuana.

-Centro de Desarrollo Cívico, Calle Perimetral 7125, Río Tijuana, 3ª. Etapa, de 8:00 a 3:00 pm, Tijuana.

-Secretaría General de Gobierno, Edificio del Poder Ejecutivo, 3er piso, Independencia 994, Centro Cívico, de 8:00 a 3:00 pm, Mexicali.

-Secretaría General de Gobierno, Calle Misión Santo Domingo, colonia El Descanso, de 8:00 a 3:00 pm, Tecate.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.