—**El secretario de desarrollo Urbano territorial y ambiental pidió a la ciudadanía mantenerse atentos para estar informados sobre los comunicados de protección civil.
@NDTijuana___ En entrevista con el secretario de desarrollo territorial Urbano y ambiental, Miguel Ángel Bujanda, informó que el día de hoy comenzaron a trabajar en prevenciones para evitar inundaciones, deslaves o afectaciones ante la llegada del huracán Kay.

“Estos 33 desarenadores los tenemos monitoreados, desde muy temprano salieron a verificarlos y nos dimos cuenta que los desarenadores están en su máxima capacidad y en estos momentos los están limpiando”, indicó.
Refirió que otro tema que les preocupa ante la llegada del huracán es el terraplén habilitado en el puente del Monte de los Olivos que podría cerrarse tras las lluvias pronosticadas a partir de esta noche.
“Lo vamos a estar monitoreando constantemente, tiene la capacidad, pero en cualquier momento, es de esperar, ahora si a todos los tijuanenses a tener las medidas correspondientes, sobre todo estar informados en los medios de comunicación y si se intensifican las lluvias y si hay algún problema vamos anunciar la cerrada del terraplén…”, señaló.
Por último, agregó que en el Ayuntamiento de Tijuana se encuentran trabajando para prevenir cualquier situación de riesgo y estarán al pendiente con cualquier maquinaria que se pudiera llegar a ocupar por las lluvias.

“Más vale prevenir en estos momentos por eso iniciamos los trabajos. Vamos a estar al pendiente con cualquier maquinaria que se pudiera ocupar por las lluvias y preparados en coordinación con protección civil, la secretaría general de gobierno y bienestar para el tema de los albergues”, concluyó