“Bud” se convierte en huracán categoría 3 y se sitúa frente a Manzanillo, Colima

1 min read

“Bud” pasó de huracán categoría 2 a 3 este lunes y se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno natural mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Puebla, Jalisco, Chiapas, Colima y Oaxaca, así como posible actividad eléctrica.

“Bud” registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Además, se espera oleaje de 2 a 3 metros desde las costas de Jalisco hasta Guerrero.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades dede Protección Civil en cada entidad.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.