Buscan Para Arqueros representar a BC en el Mundial en República Checa │

2 mins read
  • Para alcanzar su objetivo, el Instituto del Deporte del Estado brindará el apoyo a las internacionales Karen Rocha y Liliana Montiel para trasladarse y competir en el Selectivo Nacional en Tlaxcala

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Para Arquería en Pilsen, República Checa, cuatro bajacalifornianos se alistan para contender en el Selectivo Nacional con sede en Tlaxcala, del 18 al 21 de mayo próximo.

La para arquería de Baja California estará presente en el Selectivo Nacional con Karen Rocha, Liliana Montiel, Pedro Zamora y Jorge Monraz, quienes entrenan en el campo de tiro con arco de la Ciudad Deportiva.

De acuerdo al Comité de Transición para Reorganización del Tiro con Arco en México, dirigido por el ex olímpico Juan René Serrano, Tlaxcala 2023 otorgará los boletos a Pilsen 2023, sede mundialista que también dará puntos para París 2024.

En la convocatoria del Selectivo Nacional, se establece que Tlaxcala servirá para conformar también la preselección de México, a Juegos Para Panamericanos en Santiago 2023 y eventos de preparación 2023.

Entre el 17 y 18 de mayo, Tlaxcala abrirá sus puertas a los atletas paralímpicos, el día 19 es la práctica oficial, el 20 serán las series clasificatorias (72 flechas) y el 21 el round robin en el estadio Tlahuicole.

El Campeonato Mundial en Pilsen 2023 está programado del 17 al 23 de julio; para llegar a Juegos Para Panamericanos habrá un segundo Selectivo Nacional con fecha y sede por definir.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, a través del titular Erik Morales, brindará el apoyo a las internacionales Karen Rocha y Liliana Montiel para trasladarse y competir en el Selectivo Nacional en Tlaxcala.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.