Cada vez llegan más padres migrantes con niños│

2 mins read

Ante esta situación, la casa se ve obligada a explicarle a los padres que los niños se tienen que quedar en otro albergue

A lo largo de los años la migración solía encabezarse por hombres, los cuales luego de cierto tiempo encontraban la manera de trasladar a su familia de México a los Estados Unidos. Esta tendencia ha cambiado este año según nos platica el director de la Casa del Migrante, Padre Murphy.

«Las últimas dos o tres semanas hemos recibido muchos papás, hombres con sus niños, esto nunca hemos tenido antes, mujeres con niños si, en Madre Assunta, pero ahorita están llegando el señor con su hijo; hemos tenido como diez casos», platicó.

Ante esta situación, la casa se ve obligada a explicarle a los padres que los niños se tienen que quedar en otro albergue, haciéndoles saber que la separación de unos metros que existe con el otro recinto migrante no será obstáculo para verlos de manera diaria, sin embargo, muchos se niegan a separarse.

«95% de los casos acepta, pero al principio es un shock, cuando explicamos que los hijos van estar con la Madre Assunta, que pueden visitarlos todos los días, y muchos lo aceptan, algunos no, quieren estar juntos, y entonces les decimos que tienen que buscar otro albergue donde acepten a toda la familia, es difícil para ellos si van a otro albergue no van a tener todos los servicios que tienen aquí y que tiene Madre Assunta, pero son decisiones de las personas», subrayó.

Por el momento, la Casa del Migrante sigue trabajando con la población de varones que llegan a la ciudad, de los cuales, nos platica el Padre Murphy, el 90% busca ingresar a los Estados Unidos ya sea a través del asilo humanitario o por la vía ilegal, mientras que el 10% piensa establecerse en la ciudad.

El sol de Tijuana

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.