Cambia modus operandi de asesinos en Tijuana

1 min read

Para las autoridades, es necesario reforzar los esfuerzos del Ministerio Público para que los delincuentes no obtengan libertad de parte de los jueces.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, confirmó que el modo de operación de los asesinos cambió el último mes, de asesinar en la vía pública a abandonar cadáveres en parajes solitarios, debido a que temen ser detenidos en flagrancia.

Para el funcionario, lo anterior demuestra que los operativos de la Policía Municipal están siendo efectivos, sin embargo, hizo énfasis en que la crisis de asesinatos continúa siendo el gran reto de su gestión.

En ese contexto, Sotomayor reiteró la necesidad de un mejor trabajo fiscal para conseguir mayores prisiones preventivas justificadas, y haya mejores criminales en las calles, que dejen de representar un riesgo para la población.

En lo que va de la administración, 205 asesinos han sido capturados en flagrancia, por lo que se vieron obligados a enfrentar sus procesos en prisión.

Fuente: Síntesis

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.