Continúan trabajos de reparación en acueducto Florido-Popotla │

2 mins read

—// Se repararon dos fugas durante el fin de semana y está por concluir una tercera reparación.

@NDTIJUANA___ El personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dos fugas de agua potable, registradas sobre la línea de conducción del Acueducto Florido-Popotla, ubicada sobre el Bulevar 2000.

El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que, la primera fuga fue ubicada a la altura de la fábrica Thomas Alva Edison, adelante del puente de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en un tramo de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas de diámetro, para la reparación en ese punto, se cortó la camisa de acero para realizar la reposición un tramo de tubería con dos juntas de reparación.

Sobre los trabajos realizados en la segunda fuga, presentada a la altura del Tanque número 5, fueron necesarias labores de relleno con tierra para habilitar el acceso de las unidades al punto de trabajo.

El funcionario estatal dijo que, una vez en el sitio, los trabajadores colocaron un par de juntas de reparación de 24 pulgadas de diámetro y realizaron la reposición del tramo dañado, además mencionó que por la complejidad de la topografía de la zona fue necesario realinear 80 metros de esa tubería para evitar movimientos de tierra que lo pudieran afectar en un futuro.

Amador Barragán informó que, debido a lo complejo de las reparaciones, las labores se extendieron durante el sábado y concluyeron la noche del domingo, sin embargo, al realizar la apertura válvulas del sistema de agua potable, se detectó una tercera fuga a la altura del puente Piedras Blancas, en la línea de 36 pulgadas de diámetro, la cual está siendo atendida el día de hoy.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.