Debe orientarse el Sindicalismo a lo social: Sol Merino

2 mins read

Tijuana, Nov. 16 2017.- Para que sobrevivan los sindicatos, deben orientarse más a lo social, extender su capacidad de gestión social a la sociedad en general, no solamente a sus trabajadores agremiados, advirtió la dirigente del movimiento Avanzamos Promoción Social BC, Miriam del Sol Merino Cuevas.

En el marco de la reunión semanal de la Asociación Política de Baja California (APBC), la también dirigente femenil de la CROC en el estado agregó que lo mismo deben hacer las agrupaciones civiles, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Luego de recomendar el ejercicio del Sindicalismo Social y sostener que los movimientos sindicales deben cambiar, lamentó que en México el sindicalismo se haya desviado de sus orígenes, para cundir en formas nocivas, destacó que en la CROC le han dado otra cara, le han dado la vuelta y han mejorado.

Sin descuidar su función de defensa de los derechos de los trabajadores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se ha concentrado en mejorar las condiciones generales de los trabajadores y sus familias, con programas de índole social, los cuales luego los han extendido a la ciudadanía en general.

Tales son los casos de los programas de emprendedurismo, asesorando a familias de los trabajadores agremiados a la CROC, y a los ciudadanos en general, interesados, para que califiquen en los programas de la Secretaría de Economía, de créditos blandos o a fondo perdido, para que pongan sus propios negocios.

En esos y otros dan una especial atención a las mujeres, para que se desarrollen y empoderen, de tal manera que tengan más herramientas para defenderse en un modo de vivir honesto y redituable.

Miriam del Sol Merino dijo que además tienen programas en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, para hacer llegar a trabajadores y a la sociedad en general leche subsidiada, materiales de construcción, calzado y otros apoyos que mejoran la calidad de vida de las familias trabajadoras.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.