Derechohabiente del ISSSTE murió por atención médica inadecuada: CNDH │

1 min read

—// En base a los hechos registrados en el Hospital “General Ignacio Zaragoza” de la Ciudad de México, en 2021

@NDTIJUANA___ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyo que una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, murió por mala atención.

Los hechos sucedieron el 1 de abril de 2021, en el servicio de urgencias, la víctima murió a causa de un ‘’choque séptico, abdominal y adenocarcinoma del recto’’ debido a que, a mala e inadecuada atención por parte de las servidoras públicas, además de la falta de personas en el área de cirugías.

El Hospital Zaragoza, no cuenta con los aparatos y recursos suficientes para atender a los ciudadanos, expuso la CNDH.

 En la información recolectada, se cuentan con evidencias suficientes que acreditan las violaciones a los derechos humanos, así que la CNDH exhorto al ISSTE para que proceda en la reparación de los daños en compensación de la Ley General de Victimas y dar seguimiento contra los Servidores Públicos.                           

Con información de Aristegui Noticias.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.