—Los hechos no ocurrieron en instalaciones de DIF BC., la adolescente se fue del hogar de la tía que estaba a su cargo
Por Rodrigo Medeles.
TIJUANA— Danitza Isamar López Ramírez de 17 años de edad no escapó ni salió corriendo de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como se manejó en un principio, luego de que la tía de la menor reportara dicha situación el primero de septiembre del año en curso, aclaró la Institución.
Mencionan que la adolescente salió de la casa de su tía, quien estaba a su cargo y no de las instalaciones de DIF Baja California, como se ha manejado en diversos medios de comunicación.
Señalan que la joven Isamar estuvo bajo el cuidado de DIF Baja California entre el 2019 y 2020, y a través del trabajo realizado se procedió a la reintegración con una tía, quien resultó apta para hacerse cargo de ella.

La tía de la menor acudió el pasado 3 de septiembre a la Subprocuraduría donde manifestó que 2 días antes la adolescente había tomado algunas pertenencias y se había ido de su hogar, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas No Localizadas realiza labores propias para dar con el paradero de Danitza Isamar, en tanto que DIF, mantiene comunicación constante atendiendo en todo momento el interés superior de la adolescente.