** La diputada exigió un alto a los pleitos estériles y sin sentido que no conducen a ningún resultado positivo para el pueblo de Baja California.
En entrevista, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla, refirió que la gente no solo votó por un proyecto local, sino por uno nacional, y es hora de detener a aquellos que se consideran los «fundadores, los dueños y todo poderoso» de MORENA.
La diputada enfatizó que los enfrentamientos políticos entre el ex gobernador Jaime Bonilla y otros líderes locales han perjudicado enormemente al estado de Baja California. En particular, señaló que el municipio de Tijuana, el más poblado del país, ha sufrido las consecuencias de estas disputas, mientras los desafíos para la ciudad son abrumadores.
Ramírez respaldó a la gobernadora electa de manera legítima, Marina del Pilar, quien ha obtenido una amplia aceptación y reconocimiento por su desempeño.
La diputada destacó la buena coordinación entre los diputados federales y el equipo de la gobernadora, agradeciéndoles por su trabajo conjunto en beneficio de la población.
Además, Julieta Ramírez señaló que es crucial unificar el movimiento de MORENA de cara a las elecciones de 2024. Haciendo un llamado a los verdaderos militantes comprometidos con el partido, expresó que la unidad y la percepción de ser un partido bien organizado son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.
Enérgicamente, la diputada exigió un alto a los pleitos estériles y sin sentido que no conducen a ningún resultado positivo.
Criticó duramente al ex gobernador Bonilla, calificándolo como «tóxico» y acusándolo de difamar al gobierno actual. Ramírez dejó en claro que quien realmente representa al estado es la gobernadora Marina del Pilar, no Bonilla.
La diputada concluyó instando al senador en cuestión a reflexionar profundamente sobre sus acciones y preguntarse si realmente benefician al pueblo de Baja California. Le solicitó que busque cómo mejorar y contribuir a la transformación del estado, en lugar de usar su plataforma para atacar a la gobernadora respaldada por los ciudadanos.