En un 80 por ciento la eliminación de olores en tramo de Vía Rápida

2 mins read
  • La localización de alcantarillas en el área que no estaban contempladas en el mapa proporcionado a la empresa ecologista requirió de nuevos filtros para concluir los trabajos

 Por: Rodrigo Medeles.

B&N,Tijuana, 12 Nov. 2017. –  Con gran éxito iniciaron los trabajos de eliminación de malos olores en una de las arterias más importantes de la ciudad, como la Vía Rápida, en donde un equipo de técnicos de la empresa ProMundo de México y personal de la Cespt capacitados para dichas maniobras colocaron en el transcurso de este día un total de 15 filtros para un total de 22 alcantarillas contempladas en el área.

Gonzalo Cervantes Hueso, titular de la empresa ecologista, informó que las 7 restantes se estarán instalando durante la próxima semana, durante en un horario de madrugada sobre el mismo tramo, pero ahora del “Autolavado  Rapidito Carwash” al puente del Ferrocarril, mientras que una alcantarilla especial se colocará en la intercepción de la calle Ocampo con Avenida Internacional con dirección de Playas hacia Zona Río.

Cervantes Detalló, que los trabajos concluirán en los próximos días, debido a que se localizaron alcantarillas que no se encontraban en el mapa proporcionado por la Cespt a ProMundo para el tratamiento, sin embargo, subrayó que al ser localizadas, estas no fueron pasadas por alto y se procedió a la instalación de los filtros correspondientes, ya que de no hacerlo dijo que la zona se hubiera mantenido contaminada.

Al respecto, la ciudadanía se mostró de inicio un tanto escéptica sobre el saneamiento que se estaban realizando en un área problemática de siempre. Sin embargo, al paso de las horas el escepticismo se convirtió en júbilo por cibernautas y automovilistas que transitaban el área y una fiel muestra de lo que sentían fue que circulaban con vidrios abajo cuando pasar con ellos en esa posición por la zona era casi impensable.

 

 

 

 

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.