ESCASEZ DE AGUA SEGUIRÁ SI NO SE CONSTRUYEN DESALADORAS: KIKO VEGA

1 min read
  • La Cespt afirma que se debe a las “altas temperaturas”

Rodrigo Medeles.

NT, 31 Nov. 2017.- Cuestionado sobre las numerosas colonias que tienen restringido el suministro de agua desde hace varios días, El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que esto seguirá así, en tanto que no se construyan plantas desaladoras en el Estado.

Recalcó que en la región de Tijuana, Rosarito y Tecate por el crecimiento explosivo que tiene y sus condiciones requieren de más agua, por lo que es urgente resolver el problema.

Señaló, que la mejor forma que ha encontrado el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el estatal es la construcción de plantas desalinizadoras, tal se tienen en Baja California Sur y en California y en otras partes del mundo, señaló «Kiko» Vega.

Sin embargo, omitió señalar que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Cespt presenta un fuerte adeudo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) “por sus siglas en inglés”, y el corte del suministro del vital líquido se debe a esta razón y no a las altas temperaturas como menciona la Cespt en cualquiera de sus módulos.

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.