Esperan aumento de 200% en ventas en Día de las Madres│

2 mins read

Los ramos de las flores en los diferentes puntos de la Zona Centro van de 300 a 600 pesos

Comerciantes de rosas y arreglos de la Zona Centro esperan un incremento en sus ventas de hasta 200% debido al Día de las Madres.

Coincidieron en que para esta fecha las ventas son muy buenas, donde los gastos promedios por persona oscilan entre 300 y 600 pesos. 

Rosa Estefanía Ceballos Soto, encargada de un establecimiento, indicó que también hay ventas elevadas de hasta 5 mil pesos, aunque son en menor cantidad. 


“En el Día de las Madres se vende muy bien porque la gente viene por algo bonito, aunque a veces sencillo pero se vea detallado y eso es más caro”, mencionó.


Agregó que en muchas ocasiones se busca algo más que solo la flor debido a que se marchita, como canastas, cajas o bases decoradas.

Esperan recuperarse 
Debido a las lluvias que se presentaron el pasado 13 y 14 de febrero en el marco del Día de San Valentín, comerciantes aseguraron que fueron pérdidas y esperan que el Día de las Madres sirva para recuperarse.

“Antes del pasado 14 de febrero y el mismo día los locales estaban solos y no se veía movimiento como ahora”, externó Alejandra Villanueva, comerciante.

Comparó ambas fechas importantes y dijo que la diferencia es notoria, “a veces los clientes se nos llegan a ir porque no los atendemos rápido, no nos damos abasto”.

Juvenal Miramontes Anaya recordó que en los años pasados han vendido toda la mercancía que adquieren, que ronda en una inversión de 300 mil pesos para el costo de los productos y el traslado.

El Imparcial

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.